HIndira Herazo, mujer agredida por su pareja Hanyer Mosquera, jugador de las Águilas Doradas de Rionegro.
Foto
Archivo particular

Share:

"Lo que se puede ver en el video no es ni sombra de lo que estaba pasando": Hindira Herazo

Dijo que el jugador no era la primera vez que la agredía.

La cartagenera Hindira Herazo soportó mucho más de lo que se vio en el video revelado por los medios de comunicación el domingo, cuando fue víctima de una golpiza por parte de su compañero sentimental, el futbolista Hanyer Mosquera, capturado en flagrancia por la policía del cuadrante en Rionegro.

La mujer, que cumplía el día del ataque 34 días de una cesárea, fue brutalmente agredida por el jugador de Águilas Doradas, narró a Caracol Televisión lo ocurrido y dijo que "lo que se puede ver en el video no es ni sombra de lo que estaba pasando antes de entrar, porque ahí estábamos en un pedacito chiquito, pero imagínate,arrastrada por todo un piso del cabello, a patadas”.

"No sé realmente ni qué pensar, me siento adolorida con todo esto que pasó y el mundo y el país hoy conoce lo que había sucedido antes. Tira por la borda el hogar, la familia, los esfuerzos que antes yo hice para que él mejorara y corrigiera estas actitudes no valieran, el destrozo moral es incalculable", sostuvo la mujer.

"Él salió desde la noche anterior, llegó tipo 10 de la mañana, no durmió en la casa. Salió con unos compañeros y yo como íbamos a tener unas visitas en la casa, estábamos preparando comida y salí a buscarlo donde estaba para que me diera para terminar de comprar unas cosas que hacían falta. Cuando llegue a donde estaba se enfureció, yo le pedí que saliera a la puerta del apartamento para hablar porque no le iba a decir eso, que es de la casa,  delante de las personas que estaban allí. Entonces se salió totalmente de control, ahí mismo comenzó a jalarme del cabello, comenzó a darme puñetazos y puntapiés, arrastrarme por el piso tirándome del cabello y pegándome. Pedí auxilio a las personas que estaban en el apartamento, pero no salieron atendiendo el llamado", relató Herazo.

Sobre lo que le pediría a la justicia en un caso como este, dijo que para ella es "hasta difícil cuando has tenido una relación con alguien que es el padre de tu hijita".

"Definitivamente, son cosas que deben parar no solo para mí sino para todas las mujeres. Qué quiero yo?, que se castigue al atacante, a él,  por sus reiterados actos de violencia porque estando yo con cuatro semanas de embarazo hizo lo mismo, cuando tenía ocho meses un día no me permitió llegar a la casa y me tocó buscar donde quedarme en Rionegro, una ciudad que no conozco muy bien", añadió la mujer.

Hindira dice que hoy espera que se sancione y se den garantías para que esto no vuelva a repetirse. "Siento que represento a todas las mujeres que han vivido una situación parecida o aquellas que lo están viviendo", sostuvo.

"No se queden calladas busquen ayuda, la ley nos respalda, pero nos da miedo", dijo Herazo.